Cómo puedes saber si le gustas a un chico

¿Te has enamorado de algún chico y deseas saber si ese amor resulta correspondido? ¿Igual no estás totalmente segura de si ese amigo que has hecho, en realidad, desearía tener otra clase de relación? deja de preocuparte. Hoy, vamos a explicarte cómo saber si le gustas a un chico.

Cómo saber si realmente le gustas a un hombre: Paso por paso

Para empezar, como saber si le gustas a un hombre no es algo fácil, veremos todos los pasos que debes seguir para averiguarlo con éxito. Presta toda tu atención ahora, y préstale atención también a ese chico para ver si está cumpliendo alguno de los puntos que a continuación expongo cuando él está relacionándose contigo:

como saber si le gustas a un hombre aunque lo niegue
Paso 1: ¿Te da atención?

En lo primero que debes fijarte, que igual suena algo obvio, pero que igualmente vamos a señalar, es en el punto de si él te presta atención o no. ¿Que queremos decir con “prestarte atención”?

 

Pues, básicamente, a si eres tú eres una más para él, o te da un tratamiento ligeramente distinto (por muy poco que sea). Quizá puedas percibir que, cuando vas con alguna amiga y os encontráis con él o con sus amigos, él puede que se comporte de una manera diferente contigo que con tu amiga.

 
Resulta muy importante el poder captar todos esos matices, ya que pueden ser la primera señal de si le gustas o no. Si os encontráis y los dos estáis en compañía, ¿él se dirige más a ti o a tu amiga, o lo hace indistintamente?

 
Posiblemente, si él se dirige más a ti que lo que lo hace a tu amiga, esto puede ser una señal muy positiva de que tiene cierto interés en ti. Pero, ten cuidado en este punto porque puede que sea al revés.Igualmente puede que esté interesado en ti, pero que se dirija más a tu amiga para que tú pienses que no tiene interés en ti, y de este modo tú te veas mucho más atraída por él.

 
En ese sentido, este punto no es muy determinante, pero debes tenerlo en cuenta debido a que finalmente, el cómo saber si le gustas a un chico se trata de comprender y tener presentes muchos de estos pequeños detalles y señales.

Paso 2: ¿Cual es su comportamiento hacia ti en Facebook,twiter y otras redes sociales?

Las nuevas tecnologías nos están aportando una enorme cantidad de información que antes no teníamos a nuestro alcance. Y, aparte, nos ofrecen otra ventajas y es que esas informaciones son más cuantificables y medibles.

 
En este caso vamos a centrarnos en Facebook,ya que es la red social que más se utiliza, pero lo que vamos a explicar aquí también se podrá aplicar a las demás redes sociales.

 
Llegados aquí, en lo que tienes que fijarte es en su comportamiento con respecto a ti y comparándolo con las demás. Es algo muy similar a lo que comentamos en el punto anterior, pero añadiéndole la ventaja de que aquí vas a poder medir mucho más fácilmente para comparar.
Como saber si le gustas a un hombre no resulta fácil, el poder tener a mano esta información puede ser muy útil: ¿Acostumbra a darle Me Gusta a tus fotos, pero no tantos a las de las otras chicas? ¿Hace Comentarios más frecuentemente en tus estados de facebook que en los de otras mujeres? Este tipo de preguntas pueden ser muy relevantes.

 
¡Atención! Podría ser que no te diese demasiados “Me Gusta” o no comente demasiado, pero que, aun de esta manera, te dé más a ti que a las demás. Puede que, simplemente, no sea un fanático de las redes sociales, pero el poco tiempo que les dedica, lo emplea en ver tus publicaciones y estados. Así que no debes fijarte únicamente en la manera en que se comporta contigo: debes Comparar.

 

Paso 3: ¿Habla mucho de ti con sus amistades?

 

Un síntoma de los más claros de que a un chico le gusta una chica en especial, es el que suele hablar de ella con mucha frecuencia con sus amigos. Quizá no llegue a exponer de forma abierta lo mucho que le gusta la chica, pero, desde luego, que sí va a hablar de ella para poder sondear la opinión que tienen de ella sus amigos.

 
Aparte, suele suceder que, cuando pasa esto, intenta defenderla en los casos en que algunos la critican. Y, naturalmente, esto, de modo consciente o inconsciente, suele ser detectado por sus amistades.

 
Para poder saber si, de verdad, habla de ti con sus amigos, podrías preguntarles de manera directa. Si no deseas hacerlo así, también podrías hablar con algunos amigos suyos que aún no te conocen, como si fuese de manera casual. Si alguno de ellos te dice algo del estilo de: “Tu eres la amiga de [el nombre del chico que te interesa], ¿verdad?”, entonces ya puedes estar totalmente segura de que ha hablado de ti con ellos.

 

Paso 4: ¿Hace intentos de coincidir contigo en distintos sitios ?

 

Otra excelente manera para determinar si le gustas o no, es fijándote en la cantidad de veces en que coincidís o os cruzáis en distintos sitios. Algunos chicos no se atreven a pedirle una cita a la chica que les gusta de forma directa, pero intentan coincidir con ella para, lentamente y de manera casual, tratar de empezar a forjar una relación.

 
Quizá sea ese el caso del chico que a ti te interesa, de modo que, si te preguntas cómo saber si le gustas a un hombre, debes prestar mucha atención a este punto en concreto. Intenta averiguar si él ha cambiado los planes que ya tenía para ese día o si ha intentado convencer a sus amigos para ir al mismo sitio que tu.Este es uno de los signos que más claramente muestran interés de su parte.

 

Paso 5: ¿Suele reírse contigo?

 

Una de las expresiones o gestos que de forma más fácil y clara muestran el interés de una persona hacia otra, con independencia del sexo, es la risa. Si dos personas no simpatizan o no se caen bien, aunque una de ellas haga un comentario totalmente gracioso, el otro no sonríe.

 

Por eso, si dos personas que simpatizan y se gustan hacen comentarios graciosos,aunque,realmente,no sean graciosos, los dos se van a reír y a de esos comentarios. Esto es debido a que la sonrisa y la risa nos sirven desde la evolución, para poder reconocer a amigos de enemigos.
De modo que, si percibes que se muestra más risueño en los momentos en que estáis juntos que cuando está con sus amistades, presta mucha atención, ya que podría significar que le gustas.

 

Paso 6: ¿Suele mostrarse protector ?

 

Otro punto de gran importancia en el momento de determinar si de verdad le gustas o no a un chico, es el comprobar si él se muestra protector hacia tí. Como saber si le gustas a un chico no es una tarea sencilla, por eso, lo más sencillo es que vayamos a lo más evolutivo y básico, a esas características instintivas que poseen todos los hombres y que no pueden ocultar, aunque lo quieran ya que va en nuestros genes.

 
Una característica de esas, que suele aparecer en el hombre cuando esta con una mujer que le gusta, es la de mostrarse protector (ya tienes que saber, que evolutivamente el macho siempre ha sido el encargado de proteger a la hembra del peligro, de los depredadores y de la competencia de otro macho).Se trata,digamos,como de señales corporales he instintivas por su parte.

 

Naturalmente, aquí no hablamos de vaya a pegarse de cabezazos con otros chicos. Los seres humanos hemos evolucionado con el tiempo y la protección se pondrá en evidencia de modos más sutiles.

 
Simplemente, ¿Intenta darte consejo sobre algunos asuntos? Si se presenta una situación un poco tensa, ¿es el intenta asumir los posibles peligros? Son estas cosas tipo, donde podemos incluir el que te preste ropa si hace frío y demás, las que pueden indicar el grado de interés por su parte.

 

Paso 7: ¿Notas que se arregla más si queda contigo?

 

Un punto  que resulta  básico y bastante obvio, pero no podemos dejarlo atrás. Cuando quedaís, ¿Notas que se viste de manera más cuidada? ¿va mejor peinado? ¿usa colonia? A el mundo le gusta gustar, pero a algunas personas les gusta más que a otras hacerlo de forma continua.
Algunos chicos solo se esfuerzan para gustarles a las personas por las que se tienen sentimientos de atracción. Por eso, si el chico en cuestión no acostumbra a ir arreglado excesivamente, pero sí que suele hacerlo si queda contigo, ya podrías empezar a tener muy claro que tiene interés en ti, y que está intentando tratar de de agradarte.

como saber si le gustas a un hombre por whatsapp
Paso 8: ¿Trata de buscar alguna excusa o razón para que os veáis?

También es un punto de gran importancia. Previamente Habíamos señalado que, en el momento de responder al interrogante de cómo saber si le gustas a un hombre, debemos comprobar si llega al punto de cambiar sus planes solo para que os encontréis de modo“casual”.
Por así decir esto es la segunda parte de ese punto. ¿Busca excusas para poder quedar contigo? Quizá, para poder prestarte su ayuda con algún examen, acompañarte a algún sitio, o para buscar tu ayuda para realizar alguna clase de gestión.

 
Generalmente, esta clase de comportamiento lo que está indicando es que desea quedar, pero no se atreve ,o no es capaz, aun, de pedirte una cita de forma abierta (salvo que seáis amigos y esto se normal para vosotros).

 

Paso 9: ¿Cómo responde el si hablas de tus ex parejas?

 

Otra manera de poder saber si, realmente, le gustas a un chico, es comprobar su modo de responder cuando tu le hablase tus ex parejas. Aunque, aquí debes tener algo de cuidado, debido a que puede responder de dos maneras diferente, dependiendo del tipo de chico que sea.

 
El primer tipo va a dedicar críticas a tu ex pareja o a tus ex parejas. Lo que intenta llevar a cabo es minar a tu ex pareja para poder presentarse él como mucho mejor y preferible para ti. Generalmente la actitud de este tipo de chico es minoritaria(todos somos consciente de que a nadie suele gustarle una persona que dirige críticas a los demás sin razones personales).

 
El segundo tipo no va a hacer estas críticas. Quizá, incluso, vaya a desearte el que tengas suerte con él. Lo que este chico hace es no poner por delante su felicidad (la de estar junto a tí) a la tuya propia (de estar con tu pareja). A las ex parejas,quizá,si podríais criticarlas, aunque puede que no lo haga tampoco, ya que eso implicaría el hacer un juicio de tus decisiones pasadas como malas.

 
De cualquier manera, lo más normal es que ninguno vaya a sentirse cómodo hablando de esto y deseen cambiar de tema rápidamente, especialmente los que pertenezcan al segundo tipo de chicos.

Paso 10: ¿Intenta mantener o iniciar contacto físico ?

 

Finalmente, debemos hablar del contacto físico. Generalmente, el contacto físico sirve como otra forma de acercamiento y de cuantificar y tener una medida de “qué tan receptiva se encuentra la otra persona”. Si un chico te toca el brazo disimuladamente y tú no respondes de forma negativa, va a continuar, haciendo que esos contactos sean más frecuentes.

 

También ocurre lo mismo con los acercamientos de otras partes del cuerpo, como los brazos, las piernas, las manos o la cabeza.
Si has notado este tipo acercamientos, puedes estar completamente segura de que hay mucho interés de su parte.

como saber si le gustas a un hombre mayor

Como saber si le gustas a un hombre casado

Una relación de las que puede resultar más conflictivas es, sin lugar a duda, el que poses tus ojos en un hombre casado.

Pero para comenzar déjame que te advierta que una relación con un hombre casado generalmente terminará por lastimarte,ya que las posibilidades de que el rompa su matrimonio por ti suelen ser muy bajas.Te hago esta advertencia solo para evitarte sufrimientos futuros.De todas formas hemos dedicado en esta web una entrada entera a como saber si le gustas a un hombre casado.Puedes encontrar el enlace en el menú superior de esta pagina o abajo al final.

Consejos para saber si le gustas a un chico

Ahora que pudimos ver cuáles son los pasos que debemos seguir al momento de saber si le gustas a un hombre, vamos a darte unos consejos para que puedas saber si le gustas a un chico, porque igual puede ocurrir que no sea tan fácil siempre que ese hombre nos muestre lo que hemos mencionado antes:

  • 1. Aprovéchate de tus amigas y haz que sean ellas las que pregunten al chico directamente qué opinión tiene sobre ti.
  • 2. Intenta crear alguna situaciones un poco incómoda (sin llegar nunca a molestarle) para poder ver el modo de cómo responde y si su respuesta llega a encajar en algunos de los pasos mencionados antes.
  • 3. Si tras leer los pasos tú crees que, de forma definitiva, le gustas… ¡No esperes mas y Lánzate!

Cómo saber si le gustas a un hombre: algunas Advertencias

Finalmente, voy a darte algunas advertencias acerca de si le gustas a un hombre o no, ya que, en los puntos anteriores, hemos explicado una gran cantidad de información y muy relevante, pero quiza,pueda conducir a errores si no tienes en cuenta las advertencias que voy a dar ahora :

  • 1. Debes tener en cuenta que los pasos anteriores pueden llevarte a engaño. Intenta ser sutil siempre para evitar quedar mal en caso de que te equivoques.
  • 2. Ten en cuenta, que podrías gustarle a un chico, pero ya podría estar ya emparejado y que no quiera serle infiel a su pareja.
  • 3. No vayas a mostrarte demasiado “investigadora”. A ningún chico le va gustar que le estudien demasiado. Tienes que atenerte a todo lo que hemos mencionado antes pero actuando de manera disimulada

Como puedes ver, las respuestas a cómo saber si le gustas a un hombre no son tan difíciles, una vez que conoces los datos y las formas de comportarse que hemos señalado. Espero que el artículo te haya sido útil y pueda servirte para que tengas una buena relación de pareja (o, quizá, no, todo depende de lo qué sea que tú desees) con ese chico.

¿Deseas saber más sobre las formas de cómo conquistar a un hombre?

Quizá te preguntes cómo es que se tanto sobre el tema, pero lo cierto es que no soy ninguna experta. Todo lo que se pude aprenderlo de un libro electrónico que me recomendaron cuando yo estaba intentando enamorar al hombre de mi vida y mi pareja actual, Julián.
El libro se titula “Derrítelo de Amor”. Si deseas saber cómo este libro me ayudó a conseguir encontrar y enamorar al hombre de mi vida voy a recomendarte que leas mi historia personal: Click aquí para leer mi historia.
Únicamente Espero que estos consejos y que mi propia historia personal te sirvan de inspiraciones para conseguir enamorar a ese hombre que te hace suspirar.

 

Olvidate de tus miedos, sigue todos los consejos aquí expuestos y los del libro y podrás conseguirlo, te lo aseguro.
Deseo ver más información sobre “Derrítelo de Amor”  

Entradas recientes:

como encontrar el verdadero amor de tu vida

Como enamorar a un hombre casado acuario

Como conquistar a un hombre acuario de forma sencilla

Como saber si le gustas de verdad a un chico

Como conquistar a un hombre de forma sencilla

frases de amor para conquistar a tu ex novio

como enamorar a un hombre mujeriego y mentiroso

Vídeo  sobre como saber si le gustas a un hombre casado

Buffer this pagePin on PinterestShare on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on TumblrShare on RedditShare on VKPrint this pageEmail this to someone